Detienen a sospechosos por riña fatal en comunidad indígena

NEULAND. Tres personas involucradas en una riña fatal ocurrida en una comunidad indígena fueron aprehendidas en un establecimiento ganadero de esta ciudad. Este no es el único caso que se registra últimamente en el Chaco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W7W2LJR3VHCBB7KK6UWLTXDGI.jpg

Cargando...

Los aprehendidos son: Catalino Ramón Cardozo (28), domiciliado en la localidad de Puerto Pinasco; Samuel Vázquez (25), oriundo de la localidad de Yrybucuá, y Paulino Lugo Morel (31), con domicilio en el barrio Kennedy de Capiatá.

Los tres son considerados protagonistas de una riña ocurrida en Paraíso, comunidad indígena de la parcialidad Nivaclé, donde resultó víctima fatal el joven indígena Valderrama Romero Rodríguez, de 21 años.

La aprehensión de los sospechosos se produjo ayer al mediodía en la estancia denominada “Gran Siete”, ubicada sobre la Línea 1 de la localidad Buzarquis, adonde se trasladaron personal de la Sección de Seguridad Ciudadana de Boquerón-Neuland y efectivos policiales de la Comisaría 9ª Buzarquis.

La Policía, al constituirse en la estancia, fue atendida por el administrador del establecimiento, Pablo Martínez, quien accedió a cooperar con los intervinientes, de manera que se pudo proceder en el lugar a la aprehensión de los sospechosos. Los detenidos serán trasladados a la Comisaría 1ª de Filadelfia. El caso está en manos del fiscal Héctor Velázquez.

Esta no es la única riña fatal que ocurrió últimamente en una comunidad indígena del Chaco Central. El mes pasado perdió la vida el indígena Gerbenio Cangrejo (25), quien resultó víctima de una gresca entre jóvenes ebrios en la comunidad de la parcialidad enhlet Campo Largo, distrito de Tte. Irala Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...