Aprueban declaración sobre Venezuela

Tras un largo debate, la Cámara de Diputados aprobó una declaración de rechazo hacia prácticas autoritarias y pide la libertad inmediata de los presos políticos en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5O53KMK2PBEJJJ6VYAHCX6JGUE.jpg

Cargando...

Con posturas contrapuestas, la declaración fue aprobada en Cámara Baja, no sin antes escucharse una serie de argumentos a favor y en contra. El diputado Eusebio Alvarenga sostuvo que más allá de las cuestiones ideológicas deben primar los derechos humanos, refirió que la declaración se da en el marco del principio de la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, tenemos la obligación de emitir nuestra posición y pensamiento dentro del marco que nos orienta nuestra Carta Magna, recalcó.

A su turno, el diputado Víctor Ríos consideró no prudente emitir declaraciones, en base a informaciones difundidas en medios de prensa sobre el encarcelamiento tanto de Leopoldo López, como del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Dijo además que ningún legislador accedió hasta el momento a la actuación de la fiscalía venezolana con respecto a ambas detenciones.

La diputada Olga Ferreira elevó el tono de la crítica hacia el gobierno de Maduro, trayendo a colación lo ocurrido durante el juicio político a Fernando Lugo en junio de 2012, "a este Maduro lo conocemos hace mucho tiempo cuando quiso patotear e influenciar a las Fuerzas Armadas, lo considero una persona no deseable hasta hoy y apruebo con todo el corazón esta declaración", recalcó.

Ramón Duarte se mostró partidario a escuchar a ambos sectores involucrados. En tanto que Juan Bartolomé Ramírez afirmó que la propia Internacional Socialista Para América Latina se pronunció en contra de los abusos cometidos por el oficialismo venezolano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...