Senado aprueba feriados por visita papal

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que establece como feriados los días 10 y 11 de julio, atendiendo a la visita del papa Francisco al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMAIO6Z4UNBUHMF3JHIUJT357M.jpg

Cargando...

La propuesta pasa a la Cámara de Diputados y, de aceptarse, queda a cargo del presidente Horacio Cartes su aprobación o veto. El proyecto fue presentado hoy en la sesión ordinaria del Senado. El proyectista fue el senador del Unace Jorge Oviedo Matto, con apoyo de varios otros legisladores de diferentes partidos.

De esta manera se busca dar oportunidad a las personas de participar de las actividades religiosas por un lado; por el otro, se tiene en cuenta la movilización de personas que implicará la visita del Sumo Pontífice, que interrumpiría una jornada laboral habitual. Se espera que el líder de la Iglesia católica llegue el viernes 10 de julio, pasado el mediodía. La visita se extenderá hasta el domingo 12, hasta la tarde.

El Papa cerrará en Paraguay su gira latinoamericana, que llega a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se espera el ingreso de un millón de turistas al país durante esos días.

Vea también: “El Papa en Paraguay”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...