Aprueban ingreso a baldíos sin orden judicial

La Cámara de Diputados amplió las atribuciones de las intendencias municipales en la actuación de medidas de urgencia contra el dengue. Una de ellas es la posibilidad de ingresar, sin necesidad de una orden judicial, a los terrenos baldíos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALWRZA5SPRH3JGWY72WBRCXCWM.jpg

Cargando...

En el marco de la lucha contra el dengue, esta tarde la Cámara Baja aprobó un proyecto por el que modifica la ley orgánica municipal para el ingreso por parte de la intendencia a inmuebles urbanos o rurales sin orden judicial.

Esta nueva disposición se podrá ejercer "siempre que sea de manifiesto la situación favorable para enfermedades epidémicas como dengue, zika y chikunguña", según el documento. 

El proyecto fue presentado por el diputado Édgar Ortiz y aprobado por el pleno en su mayoría. Luego de la quinta muerte por dengue y el aumento considerables de casos de esta enfermedad, varias instituciones, como la Secretaría del Ambiente han empezado un plan de contingencia emplazando a las municipalidades a colaborar en la limpieza de los patios baldíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...