Pilotos paraguayos, de parabienes

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el proyecto de ley que establecerá que las aeronaves con matrículas paraguayas deben ser tripuladas por pilotos paraguayos. Ahora falta la decisión del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAHJCXDEY5HDHFXYC2PSF3XSQQ.jpg

Cargando...

Diputados aprobaron el proyecto que modifica el artículo 93 de la Ley 1860/2002 que establece el Código Aeronáutico del Paraguay.

Lo que se busca establecer con dicha modificación es que todas las empresas aeronáuticas que cuenten con aeronaves con matrículas paraguayas, estén obligadas a contratar pilotos paraguayos y los extranjeros podrán ejercer funciones de instructores para capacitación, pero no podrán tripular dichas aeronaves.

Actualmente no existen aeronaves con matrículas paraguayas en el ámbito comercial, dijo Martín Irún, director de la comisión de Defensa. Sin embargo, resaltó que a nivel privado operan gran cantidad de aeronaves.

Así es el caso de los aviones fumigadores o los que transportan caudales por vía aérea, señaló, por lo que esta ley favorecería a los pilotos nacionales.

El proyecto fue remitido ahora al Senado, que deberá expedirse próximamente sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...