Emergencia Nacional recibe envión económico

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una ampliación presupuestaria de G. 15 mil millones para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a las necesidades que tienen los afectados por la tormenta del sábado pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQV2ICSNINBCRMPMY67BEWQAZM.jpg

Cargando...

El proyecto, que fue presentado por el legislador José María Ibáñez, fue aprobado en el pleno este miércoles, después de que el lunes pasado, durante una sesión extraordinaria, los legisladores de la Cámara Baja declararan estado de Emergencia en Central, Caaguazú y Cordillera, debido al desastre ocasionado por una tormenta el pasado sábado 21 de setiembre.

Ahora pretenden darle más dinero a la institución que afronta una importante demanda de los damnificados, cuyo número ronda en total los 60.000. Además de esta situación, Emergencia Nacional debe asistir a la población del Chaco que se encuentra en emergencia hace más de dos semanas por una terrible sequía.

El proyecto aprobado este miércoles se remitirá a la Cámara de Senadores que deberá analizar el documento para su aprobación o rechazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...