Aprueban sesión extra para cambiar reglamento

La Cámara de Diputados aprobó la convocatoria a una sesión extra al término de la reunión ordinaria de hoy para tratar el proyecto que modifica el reglamento y así permitir el cambio de la mesa directiva. En Senado también hay un pedido de sesión extra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPNMUICE5BF7NIBW2FF3FBJ2CI.jpg

Cargando...

Con el fin de concretar otro golpe, los cartistas -apenas inició la sesión ordinaria de hoy- solicitaron la convocatoria a sesión extraordinaria al término de la actual para tratar el punto N° 9, proyecto que modifica varios artículos del reglamento de la Cámara Baja, dictaminado por la comisión de Asuntos Constitucionales que recomiendan su aprobación. La solicitud hecha por Clemente Barrios fue aprobada.

En otro momento de oradores, la diputada Olga Ferreira solicitó que se pase directamente al orden del día considerando que hay puntos trascendentales como el proyecto de desbloqueo de listas.
Esto fue rechazado por varios legisladores que se pronunciaron en contra, lo que obligó a que la legisladora retirara su moción. Pese a esto, la propuesta fue aprobada por la mayoría a la hora de la votación.

Con estas estrategias, los diputados cartistas y líbero-luguistas atropellarán la Constitución al dejar sin efecto la representación ante el Consejo y el Jurado antes de los tres años establecidos en la Carta Magna.

Cambio “exprés”

En tanto, los senadores cartistas, luguistas y liberales llanistas pidieron al presidente del Senado, Roberto Acevedo, la realización de una sesión extraordinaria este viernes a las 14:00 para tratar como único punto del día el cambio para la mesa directiva de la Cámara Alta.

La nueva mesa directiva liderará el Senado desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...