10 de Octubre de 2017 10:02

 

Apuran “verdadera ley de capitalidad”

El diputado Dany Durand, proyectista de lo que llama la “verdadera ley de capitalidad” con la que quieren construir 14 viaductos en Asunción en 10 años, afirmó que logró apurar su tratamiento en comisiones a fin de tenerlo aprobado para el próximo año.

“Hoy, en la mesa directiva se han dado las instrucciones para que las comisiones, tanto de obras, legislación y presupuesto empiecen a tratar esto que es un beneficio no solamente de interés capitalino, sino para toda el área metropolitana”, indicó Durand. Según afirma, existen unos 2 millones de personas que diariamente transitan por la Capital.

“Consiste en dotar anualmente de 50.000 millones de guaraníes para la construcción netamente de viaductos. Nosotros trabajamos más de 8 meses en este proyecto. Tenemos ya la propuesta de la consultora Sialpa de construir 14 diferentes viaductos para la ciudad Capital”, insistió y citó caóticos cruces como Artigas y Gral. Santos, Aviadores y España, Aviadores y Sacramento, Artigas y Santísima Trinidad como algunos de los puntos a intervenir.

“El costo total es de US$ 118 millones estimativamente, el 80% la ley de capitalidad y el 20% la Municipalidad de Asunción. Esperamos el dictamen dentro de los 15 días, esto que lo hacemos sin saber, quién va a ser el intendente ya que recién en el 2019 se va a presupuestar”, afirmó. Apuntó que la propuesta se hace independientemente al signo político que asuma la comuna capitalina tras la gestión de Mario Ferreiro.

“Acá hemos trabajado integralmente, no como el tan mentado superviaducto, que a los 500 metros se vuelven a trancar todos. Este trabajo se va a hacer en los próximos 10 años, no se puede hacer todo junto porque no hay plata y sería un caos para el tránsito encarar las obras en el mismo momento”, finalizó.

El proyecto fue presentado la semana pasada al intendente Mario Ferreiro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo