Apuril dice que no tiene evidencias de fraude

El senador electo por el partido Hagamos, Tony Apuril, dijo que las personas de su partido, designadas para el trabajo de juzgamiento de actas de votación del pasado domingo, no detectaron fraude electoral hasta ahora. Instó a que siga el conteo.

Cargando...

Luego de las elecciones generales del pasado domingo no se hicieron esperar las denuncias de fraude, particularmente de parte de partidarios de la opositora Alianza Ganar, que afirman que se manipularon los resultados de los comicios para favorecer a Partido Colorado.

El senador electo Tony Apuril, sin embargo, afirma que las personas que su facción política tiene trabajando en el juzgamiento de las actas electorales en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no tienen “ningún registro de fraude” hasta ahora.

“Tenemos 28 personas trabajando en el juzgamiento de las actas. Ellos tienen las actas escaneadas y se controla acta por acta”, dijo este martes Apuril, en conferencia de prensa. “Hasta ahora no tenemos ningún registro de fraude. Excepto incoincidencias porque hablaban de algunos números, pero.. más que eso, no”.

Apuril expresó su confianza en los resultados transmitidos por el TSJE e instó a que se siga con el conteo de las actas.

En la tarde de hoy adherentes de la Alianza Ganar se manifiestan frente a la sede del TSJE, exigiendo que se frene el conteo de las actas de votación, atendiendo las denuncias de presunto fraude.

Leer más: Tenso ambiente frente a TSJE 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...