Aquí piden su cabeza y en París lo reeligen

Mientras en Paraguay creen que el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, tendría que ser removido del cargo por el episodio de carne ingresada del Brasil, en París le reeligen miembro del consejo mundial de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S3FJY33RVAEVG22F2OCBNZWV4.jpg

Cargando...

Este consejo se reune dos veces al año para examinar, con el director general, las cuestiones técnicas y administrativas y, en particular, el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentará a la asamblea.

Idoyaga participa de la 86a. sesión general anual de la OIE, que se celebra hoy, en su calidad de presidente del Senacsa y delegado oficial del Paraguay. Precisamente, en la fecha se reunió el pleno de la Comisión Regional para las Américas, en cuya ocasión el Dr. Idoyaga ha sido nuevamente elegido por los delegados del continente americano como miembro del consejo de la OIE por el periodo de tres años.

Esta elección será validada por los delegados de los 181 países miembros de la OIE en la sesión prevista para este viernes 25 de mayo.

Un informe de la oficina de prensa del Senacsa expresa que la designación de Idoyaga es un “respaldo internacional a la gestión del servicio veterinario oficial del Paraguay” y que el país “mantiene intacto su prestigio y credibilidad a nivel internacional, en el ámbito de la sanidad animal”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...