Arenga confirma injerencia

El Gral. (SR) Ramón Benítez, extitular del la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que la arenga de Juan Carlos López Moreira, asesor del Presidente, a militares “desmoraliza a la tropa” y es una prueba de la injerencia de personas ajenas a la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ3KTH57ORBJBMQSMZ3ZYRBEVI.png

Cargando...

“Se ve, una vez más, la intromisión de gente o personas ajenas que siguen metiendo la mano dentro de una institución tan gloriosa como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Siempre se viene pregonando la injerencia de personas que nada tienen que ver con ambas instituciones. Cada vez estamos peor en ese orden de cosas”, reclamó Benítez, quien sirvió al frente de las tropas en el norte del país.

“Aunque sean 2 ó 3 miembros de la FTC, no corresponde ese tipo de mensaje de una persona que no tiene la investidura para hacerlo; me refiero a las recomendaciones o arenga que haya dado”, remarcó el militar retirado sobre el video en que se aprecia a López Moreira arrogándose atribuciones del comandante en Jefe, el presidente Horacio Cartes.

Léa más: “La máxima humillación”

Pese a que constantemente suenan nombres como el de Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, y de López Moreira como personas que interfieren pese a no tener atribuciones reales en la Policía y las Fuerzas Militares, Benítez no quiso indicar nombres ante las implicancias legales que pueda tener el citarlos.

“Es conocido y siempre se ha manejado los nombres que han tenido injerencia y hasta decisiones en las fuerzas castrenses y la Policía Nacional. Eso está a la luz, todos conocen eso, siempre se ha dado de esa manera; lastimosamente, por eso, estas instituciones están como están”, apuntó .

“No corresponde, no es es correcto porque no está en la cadena de mando y hasta te diría que este tipo de hechos desmoraliza a la tropa”, consideró en entrevista concedida a ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...