• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2014 21:22

 

Arlan: 12 días de secuestro

Ese lunes se cumplen 12 días del secuestro de Arlan Fick, por cuya liberación la familia tuvo que regalar víveres por valor de 50 mil dólares, tal y como exigieron sus captores, miembros del EPP. A 24 horas de cumplir el pedido, no se tiene información.

El pasado miércoles 2 de abril, Paso Tuyá, departamento de Concepción fue el escenario de un enfrentamiento armado librado en la estancia Casa Blanca, entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y criminales del EPP, quienes lograron abatir a un militar pero sufrieron dos importantes bajas.

El sangriento episodio logró proyectarse en el tiempo, ya que mientras los “epepistas” escapaban, se llevaron como rehén a Isaac Arce trabajador del establecimiento atracado, y al joven Arlan Fick (16), hijo del propietario del silo. El peón fue ejecutado con tres disparos en la cabeza y su cuerpo fue encontrado dos días después.

Tras días de incertidumbre sobre el paradero del chico, finalmente los criminales se atribuyen “oficialmente” el secuestro del menor a través de un comunicado difundido por medio de un correo electrónico enviado a la prensa.

Posteriormente, el grupo que permanece en la clandestinidad, se comunicó con la familia, a quienes solicitaron a modo de pago por la liberación, la distribución de alimentos en las comunidades campesinas de paso Tuyá y Arroyito por valor de 50 mil dólares, lo que fue cumplido entre el viernes y el sábado.

Hoy, a la puerta de cumplirse 12 días del secuestro, no se tiene noticia alguna sobre el adolescente, mientras que la familia permanece en absoluto silencio sobre el caso. Solamente se han limitado algunos de sus integrantes a expresar su tristeza y angustia a través de las redes sociales, iniciándo la campaña "Unidos por Arlan". 

Durante la tarde y noche del sábado, además de la madrugada del domingo, la tensión se apoderó de Paso Tuyá, a la espera de que los criminales cumplan con su parte del trato, sin embargo la esperanza nuevamente se fue debilitando con el paso de las horas. 

Por su parte, el gobierno anunció que no intervendría en la negociación entre la familia y los captores, con el fin de resguardar al máximo la integridad física de la víctima. No obstante, la seguridad en las inmediaciones de la estancia Casa Blanca fue reforzada. El propio ministro del interior, Francisco de Vargas había manifestado que la situación del secuestro limita el actuar de las fuerzas, ya que se trata de una vida en juego.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo