Arlan cumple cinco meses secuestrado

Hoy se cumplen cinco meses del secuestro de Arlan Fick (16), quien sigue en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBEZGGZHSRCK3AAQUBFMP44JZU.jpg

Cargando...

El 2 de abril, un grupo del EPP llegó hasta la casa de los Fick, en Paso Tuyá, departamento de Concepción, y se llevó secuestrado a Arlan. En la huida se produjo un tiroteo entre los miembros del grupo criminal y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, enfrentamiento que dejó como saldo un militar y dos secuestradores abatidos.

Pese a ello, los criminales se llevaron al menor, no sin antes dejar bien en claro a Álcido Fick, padre de Arlan, que querían US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para comunidades humildes de la zona, a modo de rescate. En menos de 10 días se desembolsaron los pagos exigidos por los criminales, pero como la familia Fick quedó abandonada a su suerte por el Gobierno, no tuvo asesoramiento y cayó en un engaño, puesto que hasta hoy, a cinco meses del secuestro, no se liberó a la víctima.

Los Fick, en varias ocasiones, ya pidieron públicamente a los miembros del EPP que cumplan su parte de lo acordado el 2 de abril. Álcido, la semana pasada, dio una conferencia de prensa donde se dirigió a Osvaldo Villalba, a quien le recordó que tenían un trato y que ellos juntaron con mucho esfuerzo el dinero que le exigieron y que ahora les suplicaba que cumplan con su parte y pusieran en libertad a Arlan.

Sin embargo, el EPP nunca acusó recibo de este ni de los otros pedidos realizados por la familia del joven en cautiverio, al extremo de que las comunicaciones entre la banda criminal y los Fick están cortadas y hoy se cumplen cinco largos y duros meses de secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...