Arlan Fick: “La esperanza no se pierde”

A 125 días del secuestro de Arlan Fick, los organismos de seguridad se limitan a analizar el extenso cúmulo de informaciones, señaló el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6GLHIQ52NEIRIWSZFETSDNWNE.jpg

Cargando...

A pesar del despliegue de policías y militares en la zona norte del país aún no se halló al joven secuestrado por el EPP hace ya cuatro meses, no obstante Ibarra asegura que la esperanza de encontrarlo con vida sigue intacta. “Es difícil hablar de tiempo porque el trabajo es arduo y hay mucha información de uno y otro lado”, indicó a la 780 AM.

El viceministro informó que actualmente se está trabajando en identificar a los responsables del ataque al vehículo blindado de la policía el pasado 28 de julio en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Se cree que el hallazgo de un campamento del EPP en esta zona tendría relación con el episodio en cuestión.

En ese sentido dijo que el campamento podría pertenecer a la célula dirigida por los hermanos Jara Larrea. El grupo criminal opera en el norte en dos facciones, la principal dirigida por Manuel Cristaldo Mieres, Alejandro Ramos y Magna Meza, y la anteriormente mencionada. “No se puede decir cuál es la más peligrosa y tampoco podemos subestimar”, afirmó.

Días atrás, el ministro del Interior anunció cambios profundos en la lucha contra el EPP y hoy se confirma la remoción del general Mario González como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta. La coordinación de operaciones queda a cargo del coronel Ramón Benítez.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...