Arlan trajo panfletos del EPP

El joven Arlan Fick portaba panfletos sobre las “reivindicaciones” del EPP al momento de ser liberado, confirmó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMEOS3JLP5F5PCQJWQCLNP3CE4.jpg

Cargando...

Primeramente, se habló de que el joven portaba una carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero finalmente se confirmó que se trataba de panfletos que repudian las fumigaciones en el campo, informó el ministro del Interior en entrevista con Radio Canal 100.

“No es una carta… Le entregaron a Arlan los clásicos panfletos en los que repudian las fumigaciones (…) No hablaba nada de Edelio (Morínigo)”, dijo el ministro. Luego, recordó que el suboficial está secuestrado desde julio de este año y que, a partir de ahora, se convierte en la “prioridad”.

El ministro contó además que, por el momento, la familia Fick se quedará en Paraguay y, por lo tanto, el Gobierno les brindará “la seguridad física” necesaria. “La familia se quedará en la zona y nosotros vamos a brindarles la seguridad física pertinente”, aseguró. Por otro lado, valoró el buen estado físico de Arlan y el ánimo con que se lo ve. No obstante, dijo que ya recibió asistencia y contención psicológicas. El joven fue liberado anoche, cerca de las 20:00 en Paso Tuyá, luego de estar 267 días en cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...