ARP urge respuestas ante escalada de violencia

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay se reunirán el lunes con el presidente Horacio Cartes, a fin de expresar su preocupación por la escalada de violencia en el Norte y a la vez conocer la respuesta del Estado ante esta problemática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XL5JPGKXFVBWTLQDHZTNPEJRRQ.jpg

Cargando...

Así lo adelantó el titular de la ARP, Germán Ruiz, en alusión al reciente asesinato de tres peones de la estancia Alegría en el departamento de San Pedro. El temor reinante entre los productores y la sociedad civil en los departamentos del norte del país a causa del EPP es lo que motiva el encuentro previsto para este lunes.

Ruiz afirmó que el grupo criminal fue "apretado" en zona de Concepción y eso los obliga a trasladarse unos 40 kilómetros hacia abajo, ya en el departamento de San Pedro. "Queremos que el Presidente nos informe qué va hacer y qué novedades hay al respecto", dijo a ABC TV.

A esta situación se suma el reciente anuncio de posibles invasiones de tierras emitido ayer durante la XXII Marcha del Campesinado Pobre. “No se puede estar incitando a la violencia cuando no hoy motivos para hacerlo; un fiscal tiene que imputar por incitación a la violencia, hay castigos correspondientes, pero la justicia es blanda como un chicle”, sostuvo el dirigente gremial.

Según Ruiz, las invasiones se dan generalmente en sitios donde hay inconvenientes relacionados a la titularidad de un inmueble, o también en lugares donde “los patrones son un poco flojos. Hay que ser sinceros: si uno sabe defender su tierra, nadie la va a invadir”, refirió. 

Con una postura algo más cautelosa, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, abordó el mismo tema y manifestó que la prioridad como gremio es trabajar y marcar una agenda de crecimiento. "Ojalá que las fuerzas públicas y el Gobierno nos den la tranquilidad que merecemos para seguir trabajando", apuntó.

Ambos dirigentes participaron del acto de apertura del Primer Encuentro Anual de Mipymes, que se desarrolla en el local de la UIP, desde hoy hasta el sábado, de 8:00 a 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...