ARP lamenta cierre de frigoríficos

Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lamentó el cierre de tres frigoríficos por parte de Rusia. Indicó que es un hecho que se registran en otros países, no solo Paraguay.

Cargando...

El mercado ruso restringió temporalmente la importación de carne de tres frigoríficos de Paraguay, dos pertenecientes al frigorífico Concepción y otro de Frigomerc. La presencia de bacterias en un porcentaje que sobrepasa los parámetros establecidos por el sistema sanitario ruso fue la razón de la medida adoptada por Rusia.

El respecto, Ruiz sostuvo que en el gremio se lamenta esta determinación de Rusia, aunque precisó que Paraguay no es el caso aislado. “Ya se han dado casos, en Brasil, Argentina y otros. Más de 40 casos en Brasil, con lo que nosotros lamentamos la restricción” expresó el titular de ARP, en conversación con ABC Color.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que en los tres frigoríficos se inició la intensificación del monitoreo, la toma de muestras y análisis para enviar los informes pertinentes a Rusia, con miras a la rápida rehabilitación de las tres plantas suspendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...