ARP no cree que el EPP esté creciendo

“Yo no creo que esté creciendo” el EPP, consideró Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes. Dijo que esperan resultados en la lucha, aunque pidió evitar sacar “rédito político".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFKX5DJUZ5AJJB47M6J47AZBFY.jpg

Cargando...

“Yo no creo que esté creciendo. Sinceramente les digo, si nosotros pensamos y analizamos bien, no hay más de 20 km cuadrados. Lo que hay que hacer es ponernos las pilas todos los paraguayos y no solamente un sector”, afirmó Villasanti.

Empero, dijo que hay que ahondar esfuerzos para luchar contra este grupo criminal y afirmó que recibió el compromiso del Presidente de mejorar la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte.

“Concretamente, (Cartes) se comprometió a tomar las medidas necesarias para mejorar y tener reacciones más rápidas y ver el equipamiento para mejorar”, dijo, a la vez de resaltar que hizo llegar el reclamo de los colonos de Santa Clara que aseguraron que las fuerzas del orden llegaron luego de tres horas de ocurrido el secuestro de Franz Hiebert.

“No podemos estar sacando réditos ni gremiales ni políticos, es un tema que golpea muy duramente a toda la ciudadanía y –como siempre sostuve– creo que todos somos responsables de la seguridad de nuestro país”, afirmó, evitando centrar toda la crítica contra el gobierno de Cartes, a la vez de agregar que “lo que pretendemos son resultados. Yo no soy un estratega militar ni antiguerrilla para decir 'hay que hacer esto'. Nosotros seguimos confiando en nuestras instituciones”.

Lo que sí sugirieron fue crear picadas en los montes para permitir la incursión de la FTC y mejorar la rapidez de reacción de la misma. “Lo que sí queremos es que se hagan picadas para recorrer los montes y que la FTC pueda entrar y tenga una reacción mucho más rápida; criticamos la tardanza de ellos al llegar junto a la colonia, donde llegaron luego de tres horas. El Señor Presidente se mostró sorprendido y creo que tomará las medidas del caso para que esto no vuelva a ocurrir”, remarcó.

Finalmente, sobre las denuncias de que presuntamente existen incluso ganaderos que realmente se dedican al narcotráfico y por ello respaldan al EPP, no quiso poner la mano en el fuego por todos. “En las viñas del Señor estamos todo tipo de gente; no podemos decir que no hay ganaderos que estén con el narcotráfico o apoyando a este grupo de criminal, no le pudo decir eso; sí confío en mis colegas pero no puedo asegurarles”, insistió finalmente.

El titular de la ARP estuvo en persona ayer en Colonia Santa Clara, recogiendo el reclamo de los colonos, lo cual hoy comunicó a Cartes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...