ARP: “No hay que ceder”

El titular de la ARP, Germán Ruíz, dijo que la posición institucional del gremio que representa es “no ceder” al pedido del EPP de repartir carne a zonas carenciadas del Norte. Criticó a los líderes del barrio que anunciaron que aceptarán la donación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4Y633GNLRDRRGUQKKD6UIJN3Y.jpg

Cargando...

Ruíz, en entrevista con la 780 AM, se refirió a las declaraciones del líder del barrio Calaverita de Concepción, Francisco González, que sería una de las zonas “beneficiadas” con la "donación" de carne y provistas que el EPP exige a la familia Domínguez, como una de las condiciones para la liberación del suboficial Edelio Morínigo. El representante de la comunidad dijo que aceptarán los alimentos porque la necesidad es grande.

“Es un falso líder barrial, está totalmente equivocado. Hay un vacío moral en su forma de actuar”, arremetió el representante de la ARP, y dijo que desde la institución que representan, repudian este tipo de extorsiones. “Entendemos la problemática en la zona pero (…) no se puede ceder a la extorsión del grupo (EPP), debe ser una posición país”, expresó.

Para Ruiz, el problema con los pobladores de barrios como Calaverita es que “no buscan ellos mismos fuentes de trabajo”, y además aceptan estos regalos que “van a comer todo” en seis a siete días. “Es un regalo con falta de moral, el hecho en sí es una extorsión absoluta. Lamentable lo que manifestó el líder de esta comunidad”, indicó.

Finalmente dijo que el Gobierno debe proteger a las familias amenazadas, y además a las estancias. Según Ruíz, no se debe cumplir con el pedido del grupo a la familia, porque entonces esto se volverá una práctica común.

El grupo criminal EPP emplazó hasta el viernes 6 de febrero a la familia del conocido empresario Osvaldo Domínguez Dibb para que reparta carne en Concepción y en Asunción, por valor de 50.000 dólares en cada lugar. El pedido fue expresado en una nota redactada a mano, abandonada en el último ataque en la estancia “La Gringa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...