ARP pide evitar que el Norte sea "un polvorín"

El Estado debe asumir su responsabilidad, garantizando la vida de los ciudadanos, la propiedad privada y que el Norte no se convierta en "un polvorín", aseveró el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJJWM7GIYRBQFLI7TUD3XWDD7U.jpg

Cargando...

En su mensaje de fin de año, el dirigente rural advirtió que si el Estado no hacer cumplir la ley, está creando las condiciones para convertir la zona norte del país, muy especialmente, "en un polvorín, donde lamentaremos más secuestros y muertes. Abogamos por la pronta liberación de los secuestrados", destacó Luis Villasanti.

Señaló que la lucha contra los distintos flagelos que perjudican al campo, entre ellos el abigeato, las invasiones de propiedad privada y la falta de seguridad, son materia permanente en la agenda de la Asociación Rural del Paraguay "y comprometemos la continuidad de todos nuestros esfuerzos en la lucha contra estos males".

Por otra parte, recordó que, junto con distintas instituciones estatales y entidades internacionales, la ARP ha participado activamente en procura del mejoramiento de la producción nacional y, en especial atención, a la apertura de importantes mercados para la exportación de la carne paraguaya, como Taiwán, Irak e Irán, entre otros.

Acotó que, sin dudas, entre los principales logros a favor de la producción nacional se encuentra la obtención del certificado sanitario para exportar a Estados Unidos, que es de todos los ganaderos del país y representará un "gran impulso" al sector cárnico nacional.

"Tomamos con total beneplácito los resultados altamente positivos de haber alcanzado niveles récords de comercialización nacional e internacional de nuestra carne", resaltó.

Villasanti afirmó igualmente que el sector pecuario seguirá luchando por una "ganadería más técnica y productiva", enfocada en la capacitación de los pequeños productores, como una forma de combatir la pobreza y sembrar en ellos la semilla de autosustentabilidad, que generará la salida de la extrema pobreza.

Por otro lado, adelantó que el sector productivo "no abandonará jamás" la lucha por lograr "precios justos", buscando siempre el justo equilibrio entre la producción y la industria, para lo cual se necesita un instituto que certifique la calidad de nuestros productos, mediante la clasificación y tipificación de la carne.

Añadió que el gremio está convencido de que esta tipificación y clasificación será el paso más importante para ingresar a los países con mercados más exigentes, produciendo así mayor ingreso de divisas, más mano de obra y consolidando el prestigio de sus productos y de la producción de nuestro país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...