Reunión a puerta cerrada sobre inseguridad y FTC

Menonitas y representantes de diferentes gremios de la ARP y UIP se reúnen con autoridades a puerta cerrada para hablar sobre el tema inseguridad y posibles cambios en la FTC. Se informó que se leerá un manifiesto con resultados de la reunión a las 11:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WT3V5YZJNJFXJBRUMKXNRN73BU.jpg

Cargando...

Pasadas las 10:00 de este jueves se inició una reunión entre al menos 70 menonitas de la zona de Colonia Río Verde y Manitoba de San Pedro y representantes de diferentes gremios miembros de la Asociación Rural del Paraguay y de la Unión Industrial Paraguaya.

En la oportunidad formalizarán un documento con una serie de “recomendaciones” al Gobierno para reestructurar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a la que califican de ineficiente. El manifiesto será leído por voceros alrededor de las 11:30, ya que la prensa no tiene acceso a la reunión, que es a puertas cerradas, informó Pablo Gastón Ortiz, periodista de ABC Color.

Según explicó más temprano Luis Villasanti, titular de la ARP, la FTC necesariamente debe pasar por un proceso de reestructuración y, para crear una serie de propuestas, contrataron a un grupo de asesores -que no son civiles- para saber qué pueden hacer al respecto. Este encuentro surge como consecuencia del plagio del colono menonita Bernhard Blatz Friessen, el quinto secuestro activo del grupo criminal autodenominado EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...