11 de Enero de 2018 10:21

 

Envían materiales a destacamento militar, tras denuncia

Militares llevan materiales al destacamento militar Américo Pico, informa la Defensoría. Esto, luego de que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, anunció que pediría el cierre del sitio por sus pésimas condiciones que terminó en un trágico desenlace.

Un camión con cemento y otros materiales partió ayer para la reparación del destacamento militar Teniente 2° Américo Pico, ubicado en el departamento de Boquerón, según informó la Defensoría del Pueblo.

La orden se habría dado tras las denuncias realizadas por los familiares del Sgto. 1º de Infantería Juan Ángel Adorno Peña ante el abogado Miguel Godoy, quien luego de investigar el caso anunció que solicitaría formalmente el cierre las instalaciones.

Lea más:  Defensor del Pueblo pedirá cierre de destacamento

El sargento 1° había denunciado en reiteradas ocasiones las inhumanas condiciones en que vivían los militares en el sitio, por la deplorable estructura y la falta de alimentos, además de solicitar compartir por lo menos una de las fiestas de fin de año con sus seres queridos. Sin embargo, lamentablemente hicieron caso omiso a sus reclamos y recién luego de su decisión mortal, en diciembre pasado, se dispusieron a arreglar el sitio.

Lea también:  Denuncian mortal trato indigno

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo