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25 de Mayo de 2019 16:45

 

MOPC arregla impase con importante naviera

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó hoy que el problema con la naviera más importante del país, UABL Paraguay, fue solucionado. Además, aseguró que garantiza que los 252 tripulantes paraguayos mantendrán sus trabajos.

La naviera Atria, de UABL Paraguay, con la mayor flota de la región, amenazó con cerrar sus operaciones en Paraguay y trasladarse a Bolivia a raíz de discrepancias con el gobierno, que le retiró la bandera a 41 de sus embarcaciones y el permiso de otras 205 estaban en riesgo. Según la empresa, esto se hizo con un dudoso proceso legal en donde pudo haber existido usurpación de atribuciones.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó en la tarde de este sábado que el problema fue “subsanado” y que la naviera “seguirá operando con total normalidad”.

Lea más: Naviera con la mayor flota proyecta irse del Paraguay

“Ante la preocupación del sector naviero, hemos realizado inmediatamente las gestiones pertinentes, y podemos afirmar que los inconvenientes se han subsanado, que seguirán operando con toda normalidad y que desde el Gobierno Nacional impulsaremos la industria naval y naviera (...) Asimismo garantizaremos las fuentes de trabajo de los tripulantes paraguayos.”, escribió Wiens en dos tuits.

Esto ocurrió luego de una denuncia hecha por Sergio Brítez, apoderado de la firma Atria, en conversación con ABC Color. Supuestamente, quien se habría atribuido funciones que no le correspondían, según la denuncia, fue el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

“Es curioso que el viceministro Britos firmó una resolución de habilitación de embarcaciones de otra empresa y ha denegado la operación de las nuestras. Esa discrecionalidad llamó nuestra atención, ya que no tenía facultades legales para ello”, expresó el abogado Brítez.

El representante legal explicó que Atria es la pionera en Paraguay en la operación con utilización de la figura de arrendamiento de embarcaciones, financiada con lo que se conoce como leasing. Estaban en riesgo unos 252 puestos de trabajo de los tripulantes paraguayos.

 
 

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