Arrestan a dos presuntos cuatreros

CURUGUATY. Agentes policiales de la comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron a dos de los cuatro jóvenes acusados de haber robado tres chanchos y dos ovejas del predio del Centro Educativo Familiar Agrícola (CEFA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRYV43Q62FBKZEKAJWAD46F3VU.jpg

Cargando...

Falta la aprehensión de dos más, quienes siguen con paradero desconocido. La Policía afirma que son los responsables del robo porque aparecieron en una de las cámaras de circuito cerrado y se puede observar cuando proceden a sacrificar a los animales y llevarlos a otro sitio para el faenamiento.

“Logramos detener a dos de ellos y son los integrantes de los cuatreros. Ya admitieron, pero faltan dos más”, indicó el comisario principal Óscar Pedrozo, jefe de comisaría.

Los detenidos fueron identificados como Denis García Ortiz (19) y Francisco Gutiérrez (20), ambos domiciliados en las inmediaciones del lugar de la detención. Los jóvenes dijeron que supuestamente desconocen a los dos faltantes, pero el comisario Pedrozo refirió que en cualquier momento se tendrá más novedades al respecto.

El procedimiento policial se llevó a cabo alrededor de las 09:45 en plena vía pública del barrio San Cayetano de la ciudad de Curuguaty, según los primeros datos obtenidos. Según la denuncia, el viernes alrededor de la medianoche, los cuatro facinerosos irrumpieron en el corral del centro educacional y comenzaron a matar las ovejas y chanchos.

Desde diciembre robaron un total de nueve chanchos y cuatro ovejas, entre ellas algunas preñadas, según los responsables de la institución. Este último robo registrado el viernes es el cuarto, por lo que los directivos decidieron colocar las cámaras de circuito cerrado.

El CEFA cuenta con unos 150 alumnos que estudian bajo la modalidad de internado. La institución recibe aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se encuentra casi dentro del casco urbano de la ciudad de Curuguaty y su director es el padre Thomas Paul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...