Arrestan a supuesto asaltante en allanamiento

Una comitiva fiscal-policial allanó esta madrugada una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, donde también logró la detención de un joven de 19 años, sospechoso de haber baleado a una mujer al intentar robarle su biciclo, el lunes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73UP5WRWMZG3VLS66BA6ID6MS4.jpg

Cargando...

El operativo se realizó a las 5:30 en una propiedad situada sobre una calle sin nombre, a unos cien metros de la avenida La Victoria, del barrio La Conquista de San Lorenzo, y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central (Brigada Central).

En el sitio fue detenido Carlos Ramón Mercado (19), quien cuenta con antecedente por un caso de robo agravado en 2016 y una orden de captura por intento de robo agravado con resultado de lesión por disparo de arma de fuego, según la causa N° 3.809/18, según oficio firmado por la fiscala Dora Nohl.

Del lugar se logró la incautación de prendas de vestir, específicamente, dos remeras, una de color azul con negro y otra negra con gris.

Según los datos policiales, el allanamiento se realizó en prosecución de la investigación del intento de robo de una motocicleta registrado el lunes de noche, en que resultó víctima Zumaida Teodolina Reyes Mendoza (30), quien al resistirse a entregar su biciclo acusó un impacto de bala en la zona del abdomen.

El martes 1 de mayo, Richard David Paredez (23) fue detenido por agentes de la comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo, en el asentamiento La Conquista-Ñemby. El mismo posee antecedentes por robo agravado del año 2017 y de su poder fue confiscada una motocicleta Kenton GTR azul, con matrícula 434 BRU.

De acuerdo con los datos, Paredez está sindicado como el supuesto autor del hecho punible del que resultó víctima Zumaida Reyes.

Ese mismo día llegó hasta la dependencia policial Mirian Martínez, quien acompañaba a Zumaida la noche del atraco, y manifestó que el detenido no sería el autor del hecho, pero esto debido al temor que siente, según datos policiales.

Sin embargo, Paredez fue trasladado a la comisaría 55ª Central Vista Alegre de Ñemby, donde sí fue reconocido pero por un hecho de robo agravado a la firma telefónica Claro ocurrido el lunes 30 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...