Arroz y soja generan centenares de empleos, dice Gattini

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini, señaló este viernes que es necesario aclarar que la soja y el arroz generan miles de empleos en el sector urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERVIBMOSF5AO5GO7HQ4ZSXUEQ4.jpg

Cargando...

Gattini dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, orientó a los ministerios a apoyar a los productores. Añadió que ahora existe una gran ambición y audacia de este gobierno.

El secretario de Agricultura asistió hoy en el acto inaugural de la planta procesadora de arroz de la empresa Agromana C. I. A. S. A, en la localidad de Itajurú, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

En su discurso, señaló que el presidente Cartes tiene planes de inversión entre 10 a 15 mil millones de dólares en el sector productivo, que estén destinados a obras de infraestructuras y a obras que apoyen la competitividad en el sector productivo.

En el acto participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR) y las autoridades municipales. También los dueños de la empresa, encabezados por Eduardo Bertoli.

Según Gattini, el consejo económico aprobó solo para riego una inversión de 1.500 millones de dólares, con lo cual se va a fortalecer el sistema de producción.

Aclaró que se beneficiarán todos los productores, sin olvidar a los pequeños horticultores. El objetivo es tener una oferta segura con calidad y precisión.

Gattini dijo también que las opiniones vertidas hasta ahora sobre el sector industrial en el mencionado rubro se circunscriben “al trabajo de finca”. Sostuvo que el 25 por ciento de la cartera de los bancos corresponde a los productores de soja y de arroz.

“Las críticas que se hacen hoy se refieren solo al trabajo en finca. Pero la producción de granos como la soja y el arroz genera trabajo”, expresó.

Añadió que estas industrias mueven el trabajo de empleados de muchos bancos. “Imagínense lo que genera el sector del arroz en su cadena productiva”, indicó Gattini.

El ministro señaló que es necesario que los actores sociales difundan la realidad subyacente en estas actividades, a fin de crear mejor conciencia sobre la importancia de la actividad de la producción de granos. Explicó que el Paraguay actualmente produce la mejor soja del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...