02 de Febrero de 2016 16:36

 

Asaltante y guardia fallecen en tiroteo

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE. Un guardia de seguridad y un asaltante fallecieron durante un tiroteo ocurrido durante un atraco. Ocurrió este martes, alrededor de las 05:30, en el barrio La Blanca.

El tiroteo fue sobre la avenida Bicentenario de la Independencia Nacional. El custodio intervino para defender a un vecino que era asaltado y se enfrentó a tiros con los delincuentes, uno de los cuales falleció mientras su cómplice huía, según testigos.

Perdió la vida, Joel Rodrigo Noguera Paredes, paraguayo, soltero, de 27 años, guardia de seguridad privada, domiciliado en el kilómetro 5,500 La Blanca. El hombre estaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR de 150 cilindradas, roja, sin chapa.

El otro fallecido es un hombre de 20 años, quien tenía tatuado en el brazo izquierdo el nombre “Fernando”. Estaba descalzo y vestía pantalones de jeans azules y un pulóver gris con capucha.

Testigos dijeron que minutos antes, Cristian Emilio Cantero, de 24 años, fue asaltado por dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta de color oscuro. A punta de arma de fuego, los malvivientes se llevaron su mochila, su billetera y su celular.

Noguera, quien se dirigía a su trabajo, al pasar fue testigo de lo ocurrido e intentó seguir a los delincuentes, produciéndose un intercambio de disparos entre ellos. A cuatro cuadras del lugar del asalto, heridos de muerte cayeron al pavimento Joel Rodrigo y uno de los asaltantes. El cómplice logró escapar.

Intervinieron agentes de Investigación de Delitos, Criminalística y la fiscala Analía Rodríguez. En el sitio no se encontraron las armas de fuego con que se produjeron los disparos. Solamente se halló un casquillo calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron llevados a la funeraria Los Ángeles, donde el forense Eduardo Cano determinó como causas de las muertes, “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”. Cada uno de los fallecidos recibió un impacto de bala. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo del guardia fue entregado a familiares. El hombre de tatuaje “Fernando” no ha sido identificado aún.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo