Asalto pospone pago a jubilados del IPS

A causa del asalto registrado hoy en Benjamín Aceval a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), los jubilados de esa ciudad percibirán sus haberes el miércoles, dos días después de lo previsto.

Cargando...

Cuatro desconocidos se alzaron hoy con la suma de 300 millones de guaraníes, dinero destinado al pago de pensiones, durante un violento asalto, por lo que el desembolso se hará efectivo en la mañana del miércoles 23 de junio, según dijo el Abog. Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del IPS.

Indicó que el dinero sustraído está asegurado y se podrá reponer a los destinatarios en las próximas horas. Si bien ese fue el monto trasladado, el valor de los pagos a jubilados es superior al mismo. Se informará si el pago se efectuará en el lugar del hospital regional o a través de un banco local, agregó.

Respecto al episodio, señaló que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, teniendo en cuenta la magnitud de la violencia ejercida por los marginales, quienes encañonaron con armas a uno de los funcionarios y el mismo no se disparó de forma fortuita.

Tras una reunión mantenida entre autoridades de la previsional se prevé que los pagos a los jubilados se realice de forma electrónica a través de bocas de cobranzas de los bancos a fin de evitar arriesgar a otras personas.

Alrededor de las 09:00 de hoy frente al Hospital Regional de Benjamín Aceval ocho personas efectuaron un coordinado asalto tipo comando, según el relato de la directora Carolina Ruiz.

El traslado del dinero se realizó conforme a los protocolos establecidos, es decir una comitiva integrada por un chofer, un guardia, un cajero y otro funcionario de la previsional.

Apenas descendieron del móvil fueron interceptados por los criminales quienes actuaron a cara descubierta y procedieron con suma violencia contra los funcionarios, a quienes golpearon y tiraron al suelo. Al guardia de seguridad apostado en el hospital lo encañonaron con una escopeta y le sacaron el arma que portaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...