Asaltan colectivos “todos los días del año”

El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, reconoció que hay asaltos en los colectivos “todos los días del año”. La solución de instalar cámaras, ideada por el Gobierno, no pasa de ser un planteamiento que ni los empresarios del transporte conocen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6JFWAPMZBDB7BLN5W7VMHO4II.jpg

Cargando...

Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), comentó la idea del Gobierno de instalar cámaras en los buses para tratar de identificar y luego detener a los asaltantes, reconociendo que aún nadie les ha hablado del tema, pero que tampoco están en contra.

Ante la posibilidad, dijo que están dispuestos como empresarios a colaborar en la instalación de las cámaras, sin embargo, dijo que se deben considerar además otros puntos como un “botón de pánico” para el conductor, entre otras medidas de seguridad.

El empresario reconoció, en entrevista con la 780 AM, que “los asaltos suceden todos los días del año” y que la situación es “escalofriante”. Los fines de semana y las madrugadas son los horarios en que ocurren los robos a los pasajeros, dijo.

Las víctimas “preferidas” por los asaltantes son las jovencitas solas, especialmente las estudiantes. Los casos continúan y hay antecedentes inclusive de asaltos que terminaron en fallecimientos, como el ocurrido con un pasajero en Limpio hace algunos años, recordó.

Los fines de semana o los horarios en los que hay encuentros de fútbol son los “días de terror”, dijo Ruiz Díaz. Los grupos que van a la cancha amedrentan a los pasajeros y destruyen los buses, además de cometer otros tipos de abusos contra las personas que están en el vehículo.

“Amedrentan a la gente, bailan, mueven todo el ómnibus y como acto final rompen los vidrios. Esto motivó a muchas empresas a que no presten servicios en esos horarios”, manifestó. “La Policía Nacional se ve sobrepasada y las sanciones no son ejemplares”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...