Ascienden a 70 los vehículos que serían robados

De los 70 vehículos que la Dirección Nacional de Aduanas tiene sospechas son robados en países vecinos, cuatro fueron confirmados por Brasil que efectivamente lo son, reveló el titular de la institución, Nelson Valiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHBMUHEDOBBFZPTBH7ALLM2LOY.jpg

Cargando...

En referencia a la lista de 70 autos supuestamente robados que maneja la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), autoridades brasileñas confirmaron que cuatro fueron robados en el país vecino, mientras que Argentina aún no envió su informe, dijo a la 780 AM Nelson Valiente, director de dicho ente estatal.

Estimó que la respuesta de los argentinos estaría demorándose teniendo en cuenta que la mayoría de los rodados en sospecha son de procedencia argentina, por lo que resta seguir aguardando por el informe.

Lamentó una vez más que el Ministerio de Industria y Comercio se haya precipitado en divulgar la investigación, considerando que “lo del MIC era solo por sospechas de documentos no auténticos, mientras que lo de Aduanas era una cuestión superior”.

Indicó que “ahora que se movió el avispero” el riesgo que se corre es que los que tienen en su poder estos vehículos quieran desprenderse a como de lugar de las evidencias “llevándolos a Bolivia o devolviéndolos a Brasil por fronteras secas como Pedro Juan o Salto del Guairá”, lo que significará no llegar al objetivo de “devolverlos a los verdaderos propietarios”.

Agregó que las sospechas que manejan del origen real de estos automóviles son diversas entre las que se encuentran casos de golpe de seguros y otros que efectivamente fueron robados en diferentes circunstancias.

En referencia al funcionario de Aduanas que tendría en su poder un vehículo de procedencia sospechosa, dijo que el mismo ya se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y corresponderá a los fiscales determinar si este vehículo verdaderamente el vehículo fue robado.

Finalmente sostuvo que actualmente cuentan con ocho vehículos retenidos por una estrategia similar, pero provenientes de la madre patria: “Lo mismo se aplica en el caso seis o siete veces mayor de vehículos robados en España y hoy se tienen retenidos alrededor de ocho vehículos de alta gama provenientes de ese país”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...