24 de Setiembre de 2013 17:51

 

Asegurados del IPS cobrarán por reposo

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer el nuevo listado de personas que podrán acceder al cobro de sus subsidios por reposos. En total son 719 asegurados y el monto del desembolso de la institución alcanza G. 556 millones.

Sede central de Instituto de Previsión Social (IPS).

Sede central de Instituto de Previsión Social (IPS). / Archivo, ABC Color

La nueva lista ya se encuentra en el portal web del Instituto (www.ips.gov.py). Se puede obtener más información a través de la página oficial Facebook.com/IPS.Paraguay, el Call Center 0800.11.5000 o acercándose al edificio de la Caja Central del IPS, planta baja de lunes a viernes de 07:15 a 13:15.

El número total de reposo (719) se distribuye de la siguiente manera: 50 reposos por maternidad, que representa la suma de G. 161.061.579; además, 617 por enfermedad, que corresponde al desembolso de G. 336.474.860 y finalmente 52 reposos por accidentes de trabajo representando G. 58.799.489.

La previsional se encuentra impulsando nuevos proyectos con el fin de rediseñar los procesos en diferentes gestiones, teniendo como objetivo que los servicios ofrecidos sean eficientes.

Uno de los resultados se refiere al pago de los reposos resueltos, que de acuerdo al Plan de Contingencia impulsado por la Dirección de Medicina Preventiva, se está logrando regularizar el pago de los subsidios por reposos, a consecuencia de los mecanismos de descongestión que llevan realizando.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar