Aseguran confidencialidad

Las denuncias de violencia de género que se realizan a través de la línea 137 o en las diversas instancias existentes pueden ser confidenciales, aseguró la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi. Recordó que solo el 1% de los casos se denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FE2HDQ43PRFO5DHZVPCB4ZVPU4.jpg

Cargando...

Baiardi reiteró que la línea 137 funciona todos los días del año, durante las 24 horas. Solamente el año pasado se recibieron unas 12.000 llamadas, lo que puede parecer una cifra elevada pero que tan solo representa el 1% de los casos que se denuncian, comentó la ministra en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, donde mantuvo un encuentro con los comunicadores luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes.

“Cuando uno conoce un caso de violencia, la denuncia puede ser anónima, puede ser así y nosotros nos interiorizamos después. Tenemos que tomar los recaudos (…) Alentar a que personas que no están siendo afectadas se involucren, así lograremos que todas la sociedad lo haga”, aseguró la ministra. Agregó que el problema de la violencia de género no se limita a un grupo social, a un sector específico o a un grupo etáreo, por lo que “todos estamos involucrados” y se requiere de la “participación y compromiso de todos”, reflexionó.

Por otro lado, informó acerca de la reunión que mantuvo con el mandatario, en la que conversaron acerca de que en la primera quincena de junio se entregará los fondos a comité de mujeres de Alto Paraguay, Misiones y Paraguarí. Con este proyecto serán beneficiadas alrededor de 1.100 mujeres en forma directa para su empoderamiento a nivel económico. Esta entrega corresponde a la segunda fase del proyecto, ya que en la primera se entregó en los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

“Debo decir con gran satisfacción que tuvimos casi el 99% de retorno de la primera ronda de la entrega de fondos y con la cooperación de la Unión Europea. Podemos decir que es un proyecto en la cual estamos apostando como una herramienta para el empoderamiento y autonomía de la mujer rural de escasos recursos y creemos que estamos teniendo éxitos al respecto”, explicó Baiardi según publica IP Paraguay.

Asimismo, refirió que los comités se dedican a tambos, cría de animales menores, almacén comunitario, huerta comunitaria, elaboración de productos de limpieza, y que lo más importante es que no se le impone a las beneficiarias querer hacer, sino que se promueve los que ellas saben hacer y lo que se pretende es que tengan un crédito económico a su actividad general que ya están realizando.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...