Aseguran que atracos de motochorros se redujeron

Luego de un acuerdo con municipios concretado en octubre del año pasado, los atracos perpetrados por motochorros se redujeron considerablemente, según el viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNL2F4CK4NEZNKF6MYU3Q25R5Y.jpg

Cargando...

Tras su reunión con intendentes de varios municipios, el viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, sostuvo que desde octubre pasado, cuando se realizó un acuerdo entre el Ministerio del Interior y los municipios, los atracos en motocicleta se redujeron considerablemente.

“Ha habido detenciones en grandes cantidades y hoy el número se ha reducido bastante”, señaló en rueda de prensa. Indicó, igualmente, que luego del acuerdo hubo detenciones en grandes cantidades y se han podido analizar las cuestiones sociales de esta problemática, que son las causas de este tipo de delitos. “Nos hemos comprometido a trabajar no sólo en la prevención policial, sino en muchos otros puntos”, dijo.

Explicó que durante la reunión dialogaron sobre convenios de colaboración en la parte técnica, tales como cámaras del 911 para identificar a los delincuentes, además de la comunicación fluida que debe existir entre jefes policiales y las autoridades municipales.

Agregó que “finalmente hemos presentado un programa que se llama 'Seamos ciudadanos', por el cual el Ministerio del Interior y más de 20 instituciones del Estado van a estar haciéndose presentes en los diferentes municipios, llevando servicios y trabajando con comisiones vecinales sobre diversos temas como el uso y abuso de drogas, las llamadas del 911 -cuyas llamadas en su mayoría son falsas-”, entre otros aspectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...