Aseguran que hay medicamentos para oncológicos

“La situación está restablecida hace 10 días aproximadamente y tenemos los medicamentos oncológicos de primera línea disponibles”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la carencia que afectó a enfermos de cáncer de Clínicas, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNFU3QSREFDZPHWWEVR2VUFP2I.jpg

Cargando...

A inicios de semana, el Hospital de Clínicas reportaba la falta de medicamentos oncológicos y la demora por parte del Ministerio de Salud para la reposición del stock. El ministro dijo que la situación finalmente se estaría normalizando y agregó que para el próximo año, según el Presupuesto 2019, no deberían sufrir carencias en el rubro de medicamentos.

“El proyecto de Presupuesto (2019) tiene 40 millones de dólares más con relación al proyecto 2018, entonces nos va a permitir hacer frente a las necesidades que tenemos en términos de medicamentos”, insistió. Agregó que, con ese aumento de dinero disponible, pretenden reforzar las Unidades de Salud Familiar (USF), sobre todo en lo que refiere a dotar de mayores profesionales médicos.

“La estimación de la brecha (de falta de médicos en hospitales) es más o menos unos 3.000, pero vamos a empezar a hacer frente con el proyecto de Presupuesto 2019, donde particularmente en el área primaria de la Salud vamos a dar un refuerzo importante. Estimamos que vamos a llegar a poder completar los equipos de un 50% de la USF”, remarcó entre los objetivos para el próximo año.

El ministro se encuentra acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su gira por el departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...