Adolfo Ferreiro (Avanza País) reiteró que en la sesión extraordinaria de hoy se tiene previsto tratar la suspensión durante 60 días de Jorge Oviedo Matto. “La pérdida de investidura no puede resolverse hoy porque hay un procedimiento que se debe respetar. El senador debe tener tiempo para preparar su defensa”, explicó en contacto con ABC Color.
Ferreiro indicó también que se deben presentar todos los elementos para procesarlo, pues es una garantía mínima procesal y solo se discute el cómo hay que hacerlo para que la expulsión tenga el respaldo de procedimiento correcto. “Hay que enjuiciarlo como se debe; es un principio básico de la democracia. La Constitución Nacional dice que todo procedimiento que implique pena o sanción tiene ciertos requisitos”, agregó.
Asimismo, señaló que no puede exponer si su postura será a favor o en contra, puesto que primero debe escuchar a Oviedo Matto. “No está en juego la suerte de Oviedo Matto nomás, sino el concepto institucional sobre justicia y sanciones. Si nosotros en el Senado no respetamos, cómo le exigiremos a un juez”, destacó.
Por el contrario, el senador Hugo Richer afirmó también en la 730 AM que el Frente Guasu votará a favor de la pérdida de investidura tras la difusión de los escandalosos audios en que se lo involucra en un negociado con la Justicia. La semana pasada, el senador Óscar González Daher ya obtuvo dicho castigo por el esquema de corrupción del cual era líder.
