ASES realiza monitoreo de proyectos

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este viernes 31 de octubre termina el monitoreo a los proyectos de ASES en Paraguay por parte del Vicepresidente Dr. Norberto Bellini, quien aseguró que los italianos seguirán con la ayuda a los campesinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIK77NWGMJEZZF4ADTMCQC5MIM.jpg

Cargando...

Las conclusiones son positivas y esto va a permitir seguir apoyando al campesinado paraguayo, indicó el vice presidente de la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) Norberto Bellini.

Añadió que en la compañíaYsypo, distrito de San Miguel, se ha reunido con algunas señoras campesinas que se dedican a producción de yerba mate. Las productoras dieron una demonstración concreta del proceso para la que yerba mate y ASES está entregando plantines para añadir la yerba mate entre los cultivos de renta que promueve, dijo.

Mencionó que los rubros que ASES incentiva son hierbas medicinales y mburucuyá. En el mes de noviembre iniciarán tres nuevos proyectos: horticultura para familias campesinas del municipio de San Juan Bautista, cría de pollitos y producción de huevos con gallinas ponedoras en la escuela agroecológica San Isidro Labrador, en el Municipio de San Ignacio.

Agregó que comenzaron también los trabajos preliminares para la construcción de una pequeña fábrica en un terreno puesto a disposición por la Junta Municipal de San Juan Bautista para producir pulpa de mburucuyá, incluyendo un secadero para hierbas medicinales.

El 13 de noviembre ha sido convocado en Roma el Consejo de Administración de ASES donde el Vicepresidente Bellini presentará el informe sobre el monitoreo de los proyectos en Paraguay. El 14 de noviembre en el prestigioso salón histórico del Campidoglio, Municipio de Roma se realizará un encuentro internacional a cargo de la OMA (Organización Mundial de Agricultores) que reúne a organizaciones rurales de un centenar de Países.

La relación sobre desarrollo rural en Paraguay estará a cargo del Vicepresidente de ASES que presentará los proyectos de Misiones como ejemplos positivos, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...