Asesinan a dirigente del Frente Guasu en Itapúa

Un dirigente del Frente Guasu fue asesinado de múltiples apuñalado en la tarde de ese sábado en su vivienda, en la localidad General Artigas del departamento de Itapúa. Se desconoce aún el móvil de crimen.

Cargando...

La víctima fue identificada como Mariano Acuña Enriquez, de 68 años de edad, quien se encontraba acostado en su casa en la compañía Potrerito, en el séptimo departamento del país.

Según el parte policial, a las 13:30 Acuña estaba descansando cuando repentinamente un hombre identificado como Pánfilo Ferreira Benítez, de 22 años, ingresó a su habitación y tras una discusión entre ambos, Ferreira aplicó 12 apuñaladas con un machetillo.

Tras el hecho, el presunto autor del crimen, quien es poblador de la zona, emprendió huida.

Vecinos denunciaron a la policía lo acontecido y los agentes del orden iniciaron un rastrillaje por la localidad, pudiendo dar con Pánfilo Ferreira en su vivienda cuando este se estaba bañando, reportó el suboficial Noel Alarcón de la Jefatura Policial de Itapúa, a ABC Color.

En la casa del ahora detenido se halló además el arma blanca utilizada en el homicidio, según relato del uniformado.

Encabezó el procedimiento el agente fiscal Delfín Méndez, quien ordenó el traslado del detenido hasta la Comisaría de San Pedro del Paraná.

Se diagnosticó la muerte de Mariano Acuña Enriquez a causa de una hemorragia masiva por múltiples heridas. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.

Las investigaciones buscan esclarecer el caso, ya que se desconocen las razones del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...