Matan a monos silvestres “porque hacían ruido”

Un inconciente poblador de Alberdi, identificado como Antonio Alfonso, de 50 años disparó a dos monos de la especie aullador o alouatta porque “le molestaba el ruido que hacían”. Vivían en unos árboles hace más de un año y eran cuidados por los vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO4YEKKO5ZDMBHWCDMX6HLUTAQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió este martes cerca de las 8:00 en la ciudad de Alberdi, según contó una de las testigos presenciales, identificada por ABC Digital.

La misma presenció el momento en que su inconciente vecino de 50 años, identificado como Antonio Alfonso empuñó su escopeta y disparó contra los dos animales.

“Me hizo llorar porque les mató frente a mí, mi mamá, también mi hermano de 4 años y todos sus amigos, que todos los días venían a darles banana y pera”, contó.

Las desgarradoras imágenes comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales siendo compartida por varias personas quienes expresaban el actuar del sujeto.

“Alguna veces, quisiera creer que las personas actuamos de mala fe, por la ignorancia que uno tiene, pero no por eso dejamos de aprender en la vida, hoy 11 de setiembre mi vecino asesino, ignorante y muy vacío por dentro, (…) acaba de matar en nuestro árbol al Karaya de mi sobrinito. Sé que no es animal doméstico, pero como todo animal uno se domestica de acuerdo al trato y cariño que uno brinda al ser, ya sea humano o animal”(sic), cuenta el perfil de Campesina Py Nandi, de Elizabeth Fernández.

El hombre ya había actuado de similar forma con otras mascotas del barrio, matando a perros o gatos que le causaran molestia.

Los vecinos lamentaron la matanza de los animales que vivían en el lugar hace más de un año. Eran pareja y se movilizaban en los árboles sin causar molestia a los residentes, incluso era motivo de diversión de los niños que disfrutaban las travesuras de ambos simios.

La propietaria del perfil Campesina Py Nandy relató que su vecino disparó a sangre fría, puesto que ambos simios estaban en la mañana de este martes, disfrutando el cálido sol mientras se acicalaban mutuamente, lo que era observado por los niños quienes reían de ambos monitos ya que tenían la costumbre de sacar la lengua a los mismos.

En un momento dado, se escuchó un estruendo y uno de los monitos fue herido pero no cayó de inmediato ya que el otro intentó sostenerlo, pero no pudo por mucho tiempo ya que fue alcanzado por el proyectil.

El primer mono se precipitó al suelo y el otro murió colgado en las ramas del árbol en donde estaba.

El hecho fue denunciado a la policía local y también a través de una radio emisora y no tardó en hacerse eco del lamentable suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...