• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019 05:56

 

Asesinan a tío de Jarvis

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Sicarios armados con armas de grueso calibre atropellaron esta madrugada la vivienda de Francisco “Chico” Chimenes, ubicada en Ponta Porá, y lo asesinaron con 190 disparos, según las autoridades.

Los sicarios, tras acabar con la vida del tío del narco Jarvis Chimenes Pavao, preso en Brasil, quemaron en las afueras de la ciudad los tres vehículos que fueron utilizados en el atentado.

La Policía brasileña informó que el ataque se registró cerca de las 3:00 de este jueves. Varios vehículos llegaron hasta la vivienda de Chimenes e ingresaron a la fuerza armados con fusiles y sorprendieron al tío de Jarvis durmiendo. Allí, lo acribillaron a tiros.

Una hora más tarde fueron halladas cuatro camionetas usadas en el ataque en la localidad de Zanja Puita, ubicada a unos 15 kilómetros de Ponta Porá.

Cabe señalar que “Chico” Chimenes habría sido detenido el pasado 7 de diciembre cuando la policía brasileña allanó su vivienda mientras él estaba con otros integrantes del clan de Jarvis Chimenes Pavao. Allí, supuestamente, planificaban dar una respuesta a sus enemigos tras el atentado a tiros que había sufrido el hijo de “Chico” Chimenes y sobrino de Jarvis el pasado 4 de diciembre. Posteriormente, le fue concedida la prisión domiciliaria.

Ese 4 de diciembre, el hijo de “Chico” Chimenes circulaba a bordo de una camioneta cuando sicarios rociaron con balas de fusil su rodado. Pedrinho Chimenes, sobrino de Jarvis e hijo de “Chico” Chimenes, salió ileso del atentado gracias a que su camioneta era blindada y resistió los disparos de los sicarios.

Con el asesinato de “Chico” Chimenes, la estructura de Jarvis Chimenes Pavao está prácticamente desarticulada en esta frontera. Según la Policía paraguaya y la brasileña, la banda liderada por el fugitivo Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, se estaría consolidando como el nuevo patrón de la frontera paraguayo-brasileña.

Lea más: Cuatro heridos en atentado dirigido al sobrino de Pavão en Pedro Juan

Las autoridades paraguayas y brasileñas están en alerta máxima, ya que no se descarta que los sobrevivientes de la banda de Jarvis, entre los que están varios sobrinos del narco preso en Brasil, intenten vengar el asesinato de “Chico” Chimenes. De darse esto, se podría tener sangrientas confrontaciones entre las dos bandas rivales que buscan monopolizar el tráfico de drogas, armas y municiones en esta frontera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo