Asesinan a tío de Jarvis

PEDRO JUAN CABALLERO. Sicarios armados con armas de grueso calibre atropellaron esta madrugada la vivienda de Francisco “Chico” Chimenes, ubicada en Ponta Porá, y lo asesinaron con 190 disparos, según las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZTC4MFIHZHPRA62WKOVBJ5BI4.png

Cargando...

Los sicarios, tras acabar con la vida del tío del narco Jarvis Chimenes Pavao, preso en Brasil, quemaron en las afueras de la ciudad los tres vehículos que fueron utilizados en el atentado.

La Policía brasileña informó que el ataque se registró cerca de las 3:00 de este jueves. Varios vehículos llegaron hasta la vivienda de Chimenes e ingresaron a la fuerza armados con fusiles y sorprendieron al tío de Jarvis durmiendo. Allí, lo acribillaron a tiros.

Una hora más tarde fueron halladas cuatro camionetas usadas en el ataque en la localidad de Zanja Puita, ubicada a unos 15 kilómetros de Ponta Porá.

Cabe señalar que “Chico” Chimenes habría sido detenido el pasado 7 de diciembre cuando la policía brasileña allanó su vivienda mientras él estaba con otros integrantes del clan de Jarvis Chimenes Pavao. Allí, supuestamente, planificaban dar una respuesta a sus enemigos tras el atentado a tiros que había sufrido el hijo de “Chico” Chimenes y sobrino de Jarvis el pasado 4 de diciembre. Posteriormente, le fue concedida la prisión domiciliaria.

Ese 4 de diciembre, el hijo de “Chico” Chimenes circulaba a bordo de una camioneta cuando sicarios rociaron con balas de fusil su rodado. Pedrinho Chimenes, sobrino de Jarvis e hijo de “Chico” Chimenes, salió ileso del atentado gracias a que su camioneta era blindada y resistió los disparos de los sicarios.

Con el asesinato de “Chico” Chimenes, la estructura de Jarvis Chimenes Pavao está prácticamente desarticulada en esta frontera. Según la Policía paraguaya y la brasileña, la banda liderada por el fugitivo Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, se estaría consolidando como el nuevo patrón de la frontera paraguayo-brasileña.

Las autoridades paraguayas y brasileñas están en alerta máxima, ya que no se descarta que los sobrevivientes de la banda de Jarvis, entre los que están varios sobrinos del narco preso en Brasil, intenten vengar el asesinato de “Chico” Chimenes. De darse esto, se podría tener sangrientas confrontaciones entre las dos bandas rivales que buscan monopolizar el tráfico de drogas, armas y municiones en esta frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...