Asesinó a su compañero

Angelo Silvio Barboza Deip (34), asesinado cobardemente este lunes por el EPP en Tacuatí, fue compañero de Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda criminal, cuando estudiaban en la Escuela Agrícola de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAY2UJ7SEBCSFHNWN3I25CKKNE.jpg

Cargando...

Los criminales liberaron a los dos trabajadores pero no sin antes darles varias advertencias: primero, que no ingresen nuevamente a las zonas boscosas, que no porten armas y que mucho menos comunicaran este hecho a la Policía. Además, lanzaron avisos hacia propietario del recinto, Renato Recender de nacionalidad brasileña.

Posteriormente, los empleados se retiraron y se instalaron nuevamente en el retiro de la estancia perteneciente a la empresa Lagunita. Ahí se encontraron con Ángelo Silvio Barboza Deip (34), quien se disponía a salir del sitio para encontrarse con otra persona con la que saldría de cacería.

A pesar de que sus compañeros de trabajo, temerosos, le advirtieron de que saliera, poco después de las 17:00, Silvio Barboza abandonó el lugar armado llevando a cuestas una escopeta y a bordo de una motocicleta rumbo a encontrarse con su compañero de caza. Necesariamente debía cruzar por frondoso bosque situado en el predio de la finca.

Una hora más tarde, fue hallado el biciclo en el que se desplazaba Barboza, totalmente quemado, a unos 2.000 metros del centro principal del local, pero no se encontraron rastros del funcionario. Luego de esto se manejó la posibilidad de un nuevo secuestro teniendo como autor al grupo criminal EPP.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizaron para ir a verificar el sitio donde fue encontrado el vehículo. Antes de las 22:00, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Silvio Barboza a unos 3.000 metros del casco de la casa principal, expresamente en una zona con mayor espesura de bosque, donde lo interceptaron y asesinaron.

Barboza, oriundo de Capitán Bado, fue asesinado de manera cobarde por miembros del EPP en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. El mismo fue compañero de Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda criminal, cuando estudiaban en la Escuela Agrícola sede en Santa Rosa del Aguaray.

La estancia donde se registró el homicidio se encuentra situada a la altura del kilómetro 367 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, en Tacuatí, a unos 500 metros de distancia del cauce del río Ypané que sirve de límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...