Asesor de Cartes pide permiso por 10 días

El exintendente de Villa Hayes Basilio Núñez decidió apartarse de su actual cargo de asesor del presidente Cartes, luego de verse involucrado en un escándalo por la venta de una isla y un brazo del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UVGNKULUFG7XB7EZJSOBMXMLU.jpg

Cargando...

Núñez confirmó que pidió permiso como asesor político del presidente Cartes por un periodo de 10 días.

El exjefe comunal se aparta durante este tiempo sin goce de sueldo, a fin de hacer frente al escándalo por el presunto fraude con la venta de tierras que en realidad constituyen una isla y un brazo del río Paraguay, en Villa Hayes.

“Pido permiso para ver este tema de la venta”, manifestó, en conversación con la 780 AM.

Garantizó que la idea es aclarar su situación y evitar salpicar a la gestión del presidente Horacio Cartes.

Núñez insistió en que toda la transacción se realizó de manera regular y aseguró que antes de concretar la venta consultó con la Dirección de Catastro.

Sin embargo, datos de la Dirección del Servicio Geográfico Militar confirman que lo que vendió la comuna es una isla y un brazo del río Paraguay.

Para Basilio Núñez, el escándalo por el caso parte de un choque de intereses entre dos grandes empresarios que invierten en la zona.

“Hay un transfondo entre un comprador de buena fe y otra persona involucrada”, manifestó.

Insistió en que cuenta con elementos para probar que -a su parecer- no incurrió en irregularidad alguna.

“Nos metieron en un juego cruzado que ahora debo aclarar”, insistió.

El caso se remonta a 2009, año en que Basilio Núñez, entonces intendente de Villa Hayes, autorizó la venta de cinco hectáreas que supuestamente formarían parte de un desprendimiento de una propiedad municipal.

La operación se realizó a favor de Claudine Rojas Arévalos, secretaria general de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), hoy novia del hijo del intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez.

La isla y el brazo del río recién fueron transferidos a nombre de la mujer en diciembre de 2012, tras el pago de G. 26 millones, ya bajo el amparo del actual intendente Ricardo Núñez, hermano de Basilio.

El 25 de abril de 2013, Roja Arévalos vendió las propiedades al empresario Juan Guillermo Talavera, por G. 536 millones.

En nuevos planos georreferenciados el año pasado, la isla en cuestión figura como fracción A, mientras que el brazo del río como fracción B.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...