Wiens promete asfaltar la ruta Horqueta-Tacuatí

HORQUETA. El futuro ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien recorre el departamento de Concepción, informó que durante el gobierno de Marito Abdo Benítez se asfaltará la ruta que une a esta ciudad con Tacuatí , departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJQEFBF4ARF4HG77MKL2LUFHZA.jpg

Cargando...

Wiens realiza un gira por el norte, donde observa el estado de las rutas para llevar los datos y elaborar proyectos para el pavimentado y la reparación de las mismas. En el recorrido lo acompañan el diputado nacional Luis Urbieta, el concejal departamental de Concepción Carlos Ledesma, ambos de la ANR, entre otros.

El futuro secretario de Estado llegó esta mañana hasta el Cruce de las Banderas donde se interconectan la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" con la ruta Horqueta-Tacuatí y la calle de entrada a esta ciudad Mariscal López, donde observó el empedrado de la vía que une a esta ciudad con la localidad de Tacuatí.

En el lugar Wiens señaló que una de las prioridades del gobierno de Marito es la de asfaltar el citado tramo para, posteriormente, interconectar con la ruta III. Indicó además que de esa forma le sacarán a esta zona del aislamiento en que se encuentra desde hace mucho tiempo.

Adelantó que de acuerdo al cálculo que realizaron los técnicos del Ministerio las obras tendrían un costo de 20 millones de dólares y esperan que tenga el apoyo del Ministerio de Hacienda para llegar al objetivo. También sostuvo que pavimentarán los tramos de la ruta Concepción-Vallemí, la ruta Concepción-Pozo Colorado y desarrollarán el proyecto denominado Crema, que consiste en la reparación y el mantenimiento de la ruta V, desde Yby Yaú hasta Concepción.

Por otra parte dijo que esperan el apoyo de los diputados y senadores nacionales para las licitaciones de las empresas correspondientes y acceder a los recursos económicos.

Finalmente manifestó que el asfaltado de la ruta Horqueta-Tacuatí ya es un proyecto definitivo y apuntó que solamente esperan la financiación para que, luego de tomar la posta, el nuevo gobierno inicie los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...