Así se organizarán en el aeropuerto

El administrador del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, Rubén Aguilar, recordó todas las medidas que regirán desde el viernes hasta el domingo, en atención a la visita del papa Francisco en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B4URINOE5CFPCODO74UGJBD5I.jpg

Cargando...

Aguilar recordó los caminos alternativos para el ingreso y la salida al principal puerto aéreo del país, que justamente está en camino al parque Ñu Guasu, donde tendrá lugar la actividad principal a ser presidida por el papa Francisco el domingo 12 de julio.

Los que lleguen desde Asunción a Luque, camino al aeropuerto, podrán hacerlo desde la ruta Transchaco, en la zona del Jardín Botánico, y luego frente a la Caballería. Se retoma la avenida Silvio Pettirossi frente al Hotel Bourbón. También las calles América, Semidei e Itapúa estarán disponibles para agilizar el tránsito, mencionó Aguilar en entrevista con Radio Canal 100.

“Estamos trabajando con la Policía Nacional para exigir las documentaciones”, dijo. Es decir, los que se dirigen al aeropuerto, en un momento dado tendrán que presentar sus pasajes o algún documento que avale que van al aeropuerto (esto para los parientes que buscan a los pasajeros). Los taxistas que estarán en la zona deben estar acreditados igualmente, comentó.

Si es que hay necesidad, se disponen de dos buses para llevar a los pasajeros que llegan a Paraguay hasta el Shopping del Sol, para que desde allí puedan contactar con sus familias, informó el funcionario.

Así también se trabaja de cerca con las empresas de turismo que organizan viajes con grupos grandes, ya que esta es la época en la que varios grupos de jóvenes van a Disney por las vacaciones de invierno. “Hay muchos vuelos para Disney este fin de semana, es la época”, comentó.

Finalmente, reiteró que el estacionamiento del aeropuerto será estrictamente controlado, ya que solamente podrá ser utilizado por los pasajeros del aeropuerto e invitados especiales. “Tenemos cámaras para controlar que no haya avivados (…) Reforzaremos la parte de seguridad y las operaciones para dar mejor atención a los usuarios”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...