Asisten a familias indígenas aisladas por inundaciones

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 150 familias indígenas de Pozo Colorado y General Díaz, en Presidente Hayes, que quedaron aisladas debido a las inundaciones registradas en los días pasados.

Cargando...

Las intensas lluvias caídas han afectado las zonas del sur y norte de la Región Occidental del país, principalmente aquellas ubicadas en las costas del río Pilcomayo, según informaciones divulgadas por la entidad.

Las comunidades de General Díaz, Novoctas, Marcelo Cué, Cacique Sapo, Nueva Vida, Misión Escalante, San José Esteros y Pablo Sthall, Santa Marta y Yishinachat quedaron aisladas debido a las inundaciones registradas por las intensas lluvias de días pasados.

También quedaron aisladas la Colonia 96 y Buena Vista, comunidades ubicadas en la proximidad de Concepción.

Los pobladores solicitaron la asistencia urgente por parte de la SEN, dictó el comunicado.

Los habitantes de las comunidades mencionadas se encontraban sin caminos de acceso. Algunas casas se encontraban cubiertas con agua, según constataron funcionarios de la SEN quienes se trasladaron hasta el lugar para realizar una evaluación en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Con el helicóptero también se trasladaron 7.500 kilos de alimentos, frazadas y carpas plásticas para los afectados, según el informe de la Dirección de Administración de Emergencias de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...