20 de Junio de 2017 01:30

 

Asisten a personas expuestas al frío

Hasta el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional fueron llevadas 17 personas en situación de calle, expuestas el intenso frío de la madrugada.

Con el anuncio de temperaturas por debajo de los 10°, se activó el protocolo de asistencia denominado Operativo Invierno, consistente en la búsqueda y rescate de personas de la vía pública, para el posterior traslado al albergue de la Sen, habilitado en Fernando de la Mora.

Desde la noche de ayer y las primeras horas de este martes los móviles de la dependencia estatal recorrieron varios lugares, encontrando a 17 adultos en situación de riesgo ante las bajas temperaturas, quienes fueron trasladados hasta el refugio, 14 hombres y 3 mujeres.

En el lugar se les dio alimentación, abrigo, baño, ropa limpia y una cama para el descanso, los mismos podrán permanecer en el sitio hasta que la temperatura suba. Las habitaciones cuentan con estufas como fuente de calor

De acuerdo a las previsiones climáticas persistirán las bajas temperaturas hasta el miércoles por lo tanto se prevé la continuidad del operativo invierno. Cabe destacar que la SEN se encarga de organizar el traslado de adultos, mientras que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia hace lo propio con menores de edad.

Quienes vean a alguna persona desprotegida en las calles durante la noche de este lunes, pueden comunicarse al sistema 911, o al teléfono (021) 440-995 (Secretaría de Emergencia Nacional) o al 147 (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia). En estos números podrá informar dónde se encuentra la persona desamparada, y funcionarios acudirán en su rescate.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo