06 de Mayo de 2014 09:09

 

Asistirán por tierra y aire

Equipos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones esperan que mejore el clima para poder iniciar la asistencia por tierra y por aire a las comunidades aisladas por lluvias en el departamento de Ñeembucú.

Centro de operaciones en Pilar.

Centro de operaciones en Pilar. / Roque González Vera, ABC Color

La ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, y otros distritos amanecieron con una densa neblina, refirieron los meteorólogos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Esta situación retrasa el inicio de la asistencia en la región y, por el momento, los equipos de la SEN se concentran en la base de operaciones que se encuentra en el aeropuerto de la ciudad.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que cuando mejore el tiempo se iniciarán las tareas de asistencia y de distribución de insumos de primera necesidad en el departamento.

Disponen de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, así como camiones que tratarán de llegar por tierra. informó el periodista Roque González Vera, enviado especial de ABC Color.

Buena parte de los caminos que rodean Pilar están inundados y cortados por los cursos de agua, recordó Roa.

Además, Ñeembucú es un departamento caracterizado por tener esterales, lo cual se suma a las lluvias de los últimos días, que superaron los 200 milímetros en casi todo el departamento.

Personal de la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Paraguaya, Dinac y el Ministerio de Salud, además de la SEN, están concentrados en la zona para realizar los trabajos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo