Asueto de mañana, solo para sector público

El asueto decretado por el Ejecutivo para mañana 7 de diciembre a partir de las 12:00, víspera del feriado nacional por el día de la Virgen de Caacupé, es solo para los funcionarios públicos, lo cual excluye al sector privado y a trabajadores de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRWKQ4K7DJEEXJG7LYL52NAHMA.jpg

Cargando...

Los trabajadores del sector público y entidades descentralizadas estarán libres desde las 12:00 de mañana para poder peregrinar hasta la Basílica de Caacupé, en la capital del catolicismo paraguayo, teniendo en cuenta que el viernes 8 de diciembre se conmemora el día de la Virgen de Caacupé. Esto se debe al Decreto Nº 8.183 firmado por el presidente Horacio Cartes.

Este asueto tiene sus excepciones, como la totalidad del sector privado, los funcionarios públicos que prestan servicios básicos y los agentes policiales.

Pos su parte, los funcionarios del Poder Judicial tendrán un sistema diferente, puesto que trabajarán tres horas menos de lo usual, es decir, los del turno mañana deberán trabajar hasta las 10:00 y los del turno tarde, hasta las 15:00.

La fiesta de la Virgen de Caacupé es conocida en Paraguay por congregar a miles de feligreses de la religión católica cada 8 de diciembre, incluso en los días previos y posteriores, que llegan hasta la capital cordillerana caminando, en bicicletas o incluso arrodillados para cumplir sus promesas a la Santa Patrona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...