Asume administrador de la Diócesis de Villarrica

El presbítero Waldemar Sánchez asumió el cargo de administrador de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo. El religioso cumplirá con las gestiones religiosas, administrativas y judiciales de la diócesis hasta tanto el Papa designe a un obispo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYYZEDPX4NBY5EPEMMDP766B44.jpg

Cargando...

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Villarrica, cuyos integrantes son seis sacerdotes, eligieron al presbítero Waldemar Sánchez como administrador de la Diócesis, que comprende 37 parroquias de los departamentos de Guairá y Caazapá.

"Es una gran responsabilidad la que debo cumplir, pero sé que Dios y los fieles me ayudarán a realizar de la mejor manera", dijo el religioso, tras asumir el cargo.

Agregó que realizará todas las funciones que anteriormente cumplía monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, quien desde ayer es Obispo de Caacupé.

"Tengo potestad para cumplir con todas las funciones religiosas, administrativas y hasta judiciales que anteriormente cumplía monseñor Valenzuela. Lo único que no puedo hacer es ordenar a un sacerdote o diácono que es función propia de un obispo", dijo el sacerdote. 

El papa Francisco deberá designar al próximo obispo de Villarrica, mientras tanto el sacerdote Sánchez estará a cargo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...