Asumen nuevos supervisores educativos en Alto Paraná

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Tras dos meses de incertidumbre, finalmente hoy asumió como supervisor pedagógico y administrativo de la Región 23 Alto Paraná, el licenciado Alejandro Franco Coronel. Además, otros docentes ocuparon sus cargos de supervisores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EZ7YV4V75CZRPJ7UBD35T6OPY.jpg

Cargando...

Fue en un acto llevado a cabo en el colegio Nacional Ka'arendy, con la presencia de la coordinadora de Educación Departamental, Ana Ríos de Franco, directores de escuelas y colegios, y autoridades locales.

El inconveniente para la posesión del cargo se originó con la reorganización de las supervisiones, ya que según esto, cada ganador debía quedarse como encargado administrativo y pedagógico en sus respectivas ciudades.

Esto generó la reacción de uno de los docentes ganadores del concurso, el licenciado Eduardo García, quien fue el que obtuvo el mayor puntaje, y debía quedarse como supervisor administrativo en la Región 7 que abarca los distritos de Juan León Mallorquín, Juan E. O'Leary y Yguazú.

García aseguró que él debía asumir el cargo, e incluso semanas atrás intentó entrar en la sede de la supervisión, ubicada en en esta localidad, pero un grupo de educadores que forman parte del Consejo de Educación Distrital no le permitieron la entrada al recinto.

Según el resultado del concurso, el profesor Alejandro Franco debió asumir como supervisor pedagógico del Nivel 2, de los mismos distritos y el profesor Iván Benítez como supervisor pedagógico del Nivel 1, en la misma región.

Sin embargo, a raíz de la reorganización de dichas supervisiones, cada ganador debía quedarse como encargado administrativo y pedagógico en sus respectivas ciudades.

Tras varios días de diálogo, entre la coordinadora departamental y las autoridades del MEC, finalmente se dictó una nueva resolución, la N° 6385 que designa a los nuevos supervisores con sus respectivos cargos.

Según la misma, el licenciado Alejandro Franco asume como supervisor de Control y Apoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico de la Región 23, que abarca los distritos de Juan León Mallorquín y Yguazú.

En tanto que el licenciado Eduardo García asume como supervisor de Control y Apoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico de la Región 7, que abarca el distrito de Juan E.O'Leary, y el prof. Iván Benítez asume como supervisor de Control y Apoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico en el distrito de San Cristóbal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...