Asumieron nuevos consejeros de Itaipú

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt, Roger Balbi Balbuena Sánchez, Carlos Heisele y José María Cardozo asumieron este lunes como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASOIRR73XRAGHOBMCKEHCNO5XY.jpg

Cargando...

El consejero de Itaipú, Carlos Alberto González, sostuvo que la nueva incorporación de renombradas personalidades al Consejo significa algo sumamente importante para la vida de la Itaipú Binacional.

“Creemos que los nuevos miembros del Consejo habrán de mantener y acrecentar esa respetabilidad que tenemos necesidad de que nos brinden nuestros colegas brasileños”, manifestó.

Por su parte, el Consejero de Itaipú Osvaldo Román Romei, indicó que “La Línea de 500 kV, las obras vinculadas, el seccionamiento en la margen derecha, la repotenciación de los autotransformadores en la Central Hidroeléctrica de Itaipú son temas trascendentales. Nosotros tenemos que pensar firmemente que en nuestro país ya no debe darse la ironía de que tenemos récord mundiales de energía en generación pero no podemos disponer en el cliente final”.

José María Cardozo Saguier, quien nuevamente integra el Consejo de la Itaipú Binacional, refirió que la Itaipú es un universo jurídico cuyas labores deberá ir retomándolas poco a poco. “Me estoy poniendo al día de lo que ha pasado en estos diez años en la entidad, aunque lo he seguido a través de la prensa, pero hay mucha documentación que tengo que revisar y vamos a hacer lo mejor posible por estar al día para poder dar a la institución y al país lo mejor que se merece”, puntualizó.

El nuevo consejero Paulo Reichardt comentó que está muy contento por pertenecer al Consejo de Itaipú y colaborar de esa manera con nuestro país.

“Estuvimos trabajando en todo lo que es la administración de la Secretaría de Deportes y vamos a tratar de incorporarnos en esta nueva misión, en primer lugar conocer detalladamente todo lo que se refiere al Consejo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...